Características

Las diferentes órdenes de Lands Design pueden agruparse del siguiente modo:

     Inserción de elementos vegetales
     Elementos de obra civil
     Modelado de terreno
     Sistema de riego
     Documentación
     Edición de elementos
     Utilidades
     Animaciones y paseos virtuales
     Módulo de render  nXt 

Inserción de elementos vegetales

Planta (Ver vídeo)
Permite la inserción de especies de manera puntual, para ubicar ejemplares aislados o pequeños grupos.

Fila de plantas (Ver vídeo)
Permite distribuir ejemplares de especies a lo largo de una línea, polilínea, arco o spline de dos modos: bien determinando el número de árboles o bien definiendo la distancia entre cada uno de ellos.

Bosque (Ver vídeo)
Por medio de esta orden, se distribuirá de manera aleatoria un número determinado de ejemplares dentro de un contorno cerrado o bien seleccionando un patrón de sombreado.

Arbusto
Permite la inserción automática de elementos arbusto, designando el modo de distribución necesaria en cada caso: metro lineal, metro cuadrado o matriz de individuos.

Parterre
Selecciona un parterre determinado y lo inserta en un contorno (irregular) definido por el usuario.

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Elementos de obra civil

Murete/seto (Ver vídeo)
Inserta muros de sección rectangular, tanto rectos como curvos, que se utilizarán para dividir el jardín o el parque en sectores para diferentes usos.

Valla
La ejecución del comando permite la inserción de elementos valla y personalizar tanto la forma de los elementos que la componen, como las distancias entre cada uno de ellos.

Escalera (Ver vídeo)
Para generar escaleras a lo largo de un eje pudiendo configurar las dimensiones de las losas y las distancias longitudinal y vertical entre losas.

Camino
Se generarán caminos, bordillos, aceras,… mediante la extrusión de un perfil a lo largo de un eje.

Fila de elementos
Permite repartir bloques a lo largo de una curva o polilínea.

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Modelado de terreno

Designar/eliminar contornos a la malla (Ver vídeo)
Permite definir por medio de un contorno cerrado, el límite de la malla.

Añadir nuevas curvas de nivel (Ver vídeo)
Permite la selección de curvas de nivel que no formaban parte de la malla inicialmente.

Añadir huecos
Genera un hueco en la malla, a partir de un contorno cerrado.

Añadir desmonte (Ver vídeo)
Genera desmontes en la malla creada tras definir el ángulo del mismo.

Añadir camino
Genera desmontes y terraplenes a lo largo de un eje para abrir un camino del ancho especificado.

Dividir malla de terreno (Ver vídeo)
Permite dividir la malla tridimensional generada con el comando Terreno, en submallas.

Calcular volumen
Se podrá calcular el movimiento de tierras correspondiente al volumen de desmonte y al porcentaje de huecos presentes en el terreno.

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Sistema de riego

Inserción y definición de aspersor
Permite la colocación de aspersores, tras definir sus características básicas.

Inserción y definición de tuberías
Permite la colocación de tuberías, tras seleccionar y definir sus características básicas.

Generar matriz de aspersores (Ver vídeo)
Permitirá una distribución de aspersores en forma de matriz cuadrada o tresbolillo.

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Documentación

Generación automática de listados de:
plantas, mobiliario urbano, aspersores, tuberías y zonificación. (Ver vídeo)

Actualización automática de cada uno de los listados
En caso de añadir o eliminar algún árbol, la tabla con la información de actualizará en el momento en el que se le indique.

Exportación de los listados a excel o a html
Cualquier listado creado por Lands Design podrá ser exportados a Excel con el fin de poder abrirlos desde un programa de mediciones.

Etiquetado de plantas (Ver vídeo)
Cada planta podrá llevar una etiqueta que indicará el ID o Código de la especie y el número de ejemplares insertados.

Inserción de cota de nivel
Permite la inserción del bloque de determina la cota z del terreno en un punto del plano.

Zonificación de espacios
Inserta diferentes patrones de sombreado con la escala que le usuario necesite, con el fin de diferenciar distintas zonas del área verde. Además, rotula cada una de ellas con el área que ocupan.

Acotación (Ver vídeo)
Como los planos de replanteo de arquitectura, Lands Design permite definir la coordenadas en las que se encuentran los árboles, con respecto a unos ejes previamente definidos.

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Edición de elementos

Conversor de bloques 2D/3D
Modifica la visualización de un bloque en 3D a uno en 2D (o viceversa) según sea necesaria para la representación del plano en el que se trabaje.

Ajustar elevación
Permite desplazar uno o más elementos a lo largo del eje de las z, dejando fijas las otras dos coordenadas.

Ajustar a cota cero:
Tras seleccionar un conjunto de elementos, modifica la coordenada z de los mismos, y la coloca a Z= 0.

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Utilidades

Supersombreado
Es una herramienta que permitirá insertar un sombreado fotográfico, en un área cerrada.

Base de datos de plantas (Ver vídeo)
Listado de especies para poder imprimir las fichas con la documentación.

Librería de bloques (Ver vídeo)
Permite la previsualización e inserción de bloques, tanto 2D como 3D, en el área de dibujo.

Administrador de especies
Gestiona la representación y visualización de cada una de las plantas insertadas en el proyecto.

Administrador de capas
Configura diferentes estados de capas. Son grupos de capas en los que se determinan cuáles de ellas quedan visibles, apagadas, bloqueadas… de tal forma que se guardan y se selecciona cada vez que sea necesario.

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Animaciones y paseos virtuales

Reproductor (Ver vídeo)
Reproduce la animación, en tiempo real, en la vista de AutoCAD.

Trayectoria (Ver vídeo)
Permite definir una trayectoria para el movimiento de la cámara.

Punto de mira
Define hacia dónde se apuntará la cámara, y puede ser un punto fijo, una curva o la dirección del movimiento.

Velocidad (Ver vídeo)
Configura la velocidad a la cuál se desplazará la cámara. Puede definirse directamente, en quilómetros por hora, o indirectamente, especificando la duración de la animación, o lo que és lo mismo, el tiempo que tardará la cámara en recorrer la trayectoria definida.

Distancia focal, Guiñada, Cabeceo, Alabeo
Permite controlar el resto de parámetros de la cámara durante las animaciones.

Luz solar (Ver vídeo)
Permite realizar estudios del movimiento del sol a lo largo del dia y como incide sobre el paisaje.

Cambio de estación de las plantas  nXt 
Permite simular durante la animación los cambios de color y caída de las hojas, la aparición de flores y la frutificación.

Crecimiento de las plantas (Ver vídeo)  nXt 
Permite simular durante la animación el desarrollo de las plantas.

Viento  nXt 
Configura la intensidad del viento durante la animación, que se reflejará en el movimiento de las ramas de los árboles.

Renderizado (Ver vídeo)
Genera un archivo .AVI con la animación a partir de los fotogramas renderizados. Permite seleccionar entre varios renderizadores.

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Módulo de render

Render  nXt 
Se incluye nXtRender como renderizador.

Plantas y parterres realistas (Ver vídeo)  nXt 
Posibilidad de usar en Lands Design las plantas y parterres de nXt.

Librería de plantas nXt  nXt 
Por defecto se instalará una extensa librería de plantas de nXt asociada a las especies de la base de datos de Lands Design.

Editor de plantas nXt con estacionalidad  nXt 
Se incluye un editor de plantas específico de Lands Design que permite definir los cambios de estacionalidad de las plantas.

Animaciones fotorealistas (Ver vídeo)  nXt 
Permite utilizar nXt como renderizador de las animaciones.

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