¿Por qué utilizar Lands?

Porque los diseños se obtienen tanto en 2D como en 3D

Lands Design está pensado para que trabajar con él sea ágil y dinámico. Es por ello que incorpora utilidades que simplificarán el uso de algunas órdenes de AutoCAD. Cuando se inserte una especie vegetal, directamente se definirán los parámetros para dibujarla en planta (diámetro de copa) y para representarla en 3D (altura del ejemplar).

Porque nos facilita las imágenes de aspecto real y los paseos virtuales

Un plano en 2D siempre se entiende de manera fácil si se acompaña de una imagen 3D en la que se muestren las diferentes vistas del parque o jardín a desarrollar.

Una presentación mediante fotos o paseos virtuales en los que hay movimiento, generan una mejor impresión e interpretación del diseño por parte del cliente. Una imagen renderizada es más fácil de entender que un plano en 2D.

Porque genera el plano de replanteo

Lands Design es capaz de definir el plano técnico del proyecto realizado. Para ello, simplifica la visualización de las especies insertadas, inserta la tabla con el listado de ejemplares y los acota con respecto de un punto fijo (previamente definido).

Porque incorpora una base de datos de especies con sus características

Lands Design cuenta con un listado de más de 1800 especies: nombre común y botánico, terreno propicio para su crecimiento, clima, suelos, resistencia al viento, a las condiciones marítimas, floración y fructificación,… Todo ello permitirá consultar propiedades y seleccionar la planta idónea para las condiciones del terreno en el que se va a trabajar.

Clica sobre las imágenes para ampliarlas

Porque dispone de librerías con arbolado real

El arbolado tridimensional es capaz de generar sombras, además de ser totalmente editable. En la naturaleza no encontraremos dos árboles con idéntica distribución de ramas. Lands Design se ajusta a esta importante condición, lo que hace que las imágenes o animaciones del proyecto representen de manera fiel cualquier espacio verde.

Porque permite la personalización de librerías

La librería de plantas de Lands Design es editable y ampliable, con lo que se podrán cambiar características de los árboles ya existentes, o crear elementos nuevos. Se podrán modificar tanto la representación 2D como los diferentes parámetros del árbol 3D (ramaje, forma de la hoja, si tiene frutos o no, texturas, …).

Clica sobre las imágenes para ampliarlas

Porque es capaz de representar los cambios de estacionalidad

Todos los elementos de la librería de plantas, pueden representarse según la estación deseada. Así, el cerezo en primavera tendrá flor, en verano, las hojas verdes, en otoño las hojas serán amarronadas y en invierno estará desprovisto de follaje. De este modo, la persona a la que le es mostrado el proyecto podrá hacerse una perfecta idea de cuál es el aspecto del jardín en invierno, por ejemplo, y decidir si quiere realizar cambios en las plantas seleccionadas.

Porque proyecta los elementos estructurales básicos para el diseño de la zona verde

Se incluyen terrenos, vallas, celosías, fachadas, caminos, muros,… todos ellos acompañados de sencillos cuadros de diálogo desde los que definir las propiedades de cada uno de ellos.

Porque te aporta librerías de mobiliario urbano

Con la aplicación se instalan las librerías de mobiliario urbano y juegos infantiles necesarias para poder complementar de manera fácil el proyecto. Los bloques se insertan en 2D o 3D pudiendo convertir de 2D a 3D o al revés.

Clica sobre las imágenes para ampliarlas

Porque te ayuda con la presentación del sistema de riego

Una de las aportaciones de las últimas versiones de Lands Design es la posibilidad de insertar aspersores y tuberías, y obtener posteriormente el listado con el cómputo de elementos y los metros lineales de tubería del proyecto.

Porque agiliza la obtención y exportación de listados

Lands Design genera listados de los diferentes elementos insertados: especies vegetales, mobiliario urbano, elementos de riego, zonificaciones,… cada una de ellas con la descripción del elemento y el número de inserciones de cada uno de ellos. Todas estas tablas son exportables a excel.

Porque su precio es competitivo

Existen pocas aplicaciones de Paisajismo en el mercado. La mayoría de ellas son librerías de bloques específicos de paisajismo. Es por ello que Lands Design aporta el conjunto de herramientas necesario que permite dibujar y diseñar el área verde.

Trabajando con los elementos que incluye Lands Design, se conseguirá dedicar menos tiempo en cada proyecto y reducir el esfuerzo que supone trabajar con herramientas no especializadas.