Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de aplicación es Lands Design?

Lands Design es un plug-in que funciona dentro de la interfaz de AutoCAD, incorporando comandos y funciones específicas del diseño de paisajes y áreas verdes, tales como la inserción de elementos vegetales, estructuras de obra civil o terrenos. Lands Design también incorpora multitud de funciones específicas para documentar los proyectos paisajistas: listado y etiquetado de plantas, acotación sobre ejes de coordenadas, zonificación, niveles, planos de riego, etc.

Para los usuarios más exigentes, Lands Design puede trabajar junto con un módulo de render que permite obtener imágenes y animaciones fotorealistas de los proyectos.

Subir

¿Lands Design es AutoARQ Paisajismo?

Lands Design es la siguiente versión de AutoARQ Paisajismo. Actualizada y mejorada, esta versión nació de la voluntad de ofrecer al profesional dos soluciones de diseño paisajístico distintas con el fin de que encuentre el producto que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

AutoARQ Paisajismo consistía en una solución completa que permitía, desde el diseño en el plano hasta la obtención de imágenes fotorealistas mediante el programa de render AccuRender 4. Para este propósito, Lands Design nXt toma el relevo, reemplazando AccuRender 4 por nXtRender, y mejorando todas las funciones propias de AutoARQ Paisajismo.

Pero ahora, además, el usuario encontrará en Lands Design una alternativa más económica, con todas las funciones de diseño de AutoARQ Paisajismo, con excepción del programa de render, que no se incluye. Esto permite ofrecer un software básico, con todo lo necesario para realizar un proyecto completo, a aquellos profesionales que no precisen de la generación de imágenes fotorealistas, o que ya dispongan de un software específico para obtenerlas.

Subir

¿Y Lands Studio? ¿Ya no existe?

Lands Studio ahora es Lands Design nXt. Se sigue tratando de un producto formado por una licencia de Lands Design y una licencia de nXtRender a un precio ventajoso respecto al coste que tendría adquirir ambas licencias por separado.

Lo que desaparece es la posibilidad de descargar e instalar Lands Design y nXtRender de una sola vez mediante un único instalador, antes denominado Lands Studio. El usuario que desee probar o comprar Lands Design nXt debe descargar e instalar tanto Lands Design como nXtRender desde sus respectivas páginas de descarga.

Subir

¿Hay más diferencias entre Lands Design y Lands Design nXt aparte de la inclusión de nXtRender?

No, Lands Design nXt consiste simplemente en una licencia de Lands Design más una licencia de nXtRender. No obstante, el funcionamiento de Lands Design es algo distinto cuando nXtRender está cargado, ofreciendo nuevas opciones de render que no se muestran sin nXtRender.

Subir

¿Sobre qué versiones de AutoCAD funciona Lands Design?

Lands Design se puede ejecutar sobre:

  • AutoCAD 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018
  • Lands Design está disponible para versiones de AutoCAD de 32 bits y 64 bits.

    Subir

    ¿Está disponible Lands Design en otros idiomas?

    Sí.

    Lands Design está disponible en inglés, francés, italiano y alemán, además de español.

    Subir

    ¿Dónde puedo comprar Lands Design en paquete físico?

    Lands Design se distribuye exclusivamente de forma electrónica. El usuario descarga el software de forma gratuita y tiene derecho a utilizarlo durante 30 días. Si decide comprarlo, recibirá un código de activación de la licencia. No existe pués la posibilidad de obtener Lands Design en soporte físico.

    Subir

    ¿Puedo utilizar en Lands Design mis dibujos de AutoARQ Paisajismo?

    Sí, Lands Design mantiene compatibilidad con todas las versiones de AutoARQ Paisajismo y puede trabajar con cualquier dibujo generado con ellas, reconociendo y permitiendo editar plantas, terrenos y el resto de objetos de paisajismo.

    No obstante, Lands Design es la versión más avanzada y sofisticada dentro de esta familia de productos, y dispone de las últimas funciones y mejoras realizadas. Por este motivo, los dibujos guardados con Lands Design no serán reconocidos por versiones antiguas de AutoARQ Paisajismo.

    Subir

    ¿Puedo utilizar en Lands Design los dibujos de Lands Design nXt y Lands Studio, o viceversa?

    Sí, los dos productos son 100% compatibles en este sentido, puesto que Lands Design nXt solo es una forma ventajosa de comprar sendas licencias para Lands Design y nXtRender

    Subir

    Hace tiempo compré “Lands” y tengo un código de activación “LA35-XXXX-…”
    ¿Me servirá si instalo Lands Design?

    Sí, los códigos de activación de la versión 3.5 son equivalentes a los códigos de activación de Lands Design: con él podrás activar cualquier versión de Lands Design que descargues, pero no servirá para activar nXtRender.

    Subir