Animaciones y paseos virtuales
A menudo resulta más interesante mostrar un paseo virtual por el paisaje proyectado antes que una imagen estática que sólo muestre un punto de vista determinado. La inmersión conseguida a través del movimiento de la cámara, especialmente cuando se usa render fotorealista, permite hacerse una idea mucho más precisa del resultado.

La animación también es útil para realizar estudios del movimiento del sol sobre el paisaje, e incluso para simular los cambios de vegetación a lo largo de los años o de las distintas estaciones del año.

Para facilitar la tarea de obtener paseos virtuales u otro tipo de animaciones sobre el paisaje, Lands incorpora un componente para crear, reproducir y renderizar animaciones. Se accede a él a través del panel de edición de Lands y se halla en una pestaña aparte, separado de las funciones de edición de Lands.



El panel de animación se divide en tres partes. En la zona superior hay los controles de reproducción (play/stop/pause), en la parte central se encuentran los controles para definir los parámetros de la animación actual, y en la parte inferior hay los controles para renderizar.

Típicamente, el usuario empieza editando los parámetros de la animación y probándolos mediante los controles de reproducción, los cuales muestran el resultado sobre el viewport de AutoCAD. Cuando el resultado es satisfactorio, el usuario da un nombre a la animación, lo que le permite guardar la animación dentro del archivo DWG para recuperarla posteriormente, y/o renderizar la animación en un archivo AVI.
Temas en este apartado:
  • Parámetros de una animación
  • Guardar y borrar animaciones
  • Controles de reproducción
  • Renderizado de animaciones
  • Copyright © Asuni CAD 2011