Base de datos de plantas
Lands incluye una amplísima base de datos de plantas, basada en Visualplant, que servirá al profesional paisajista no sólo para insertar especies de plantas en el dibujo. También y sobre todo le resultará de gran utilidad como herramienta de referencia y consulta e impresión de los datos botánicos de las distintas especies.

Se puede acceder a la base de datos desde la barra de herramientas de Lands y a través del menú desplegable, seleccionando:
La ventana principal de la base de datos muestra un listado con las especies existentes filtradas o no según las opciones activas. En la parte derecha se muestra una fotografía de la especie seleccionada e información acerca del orden de magnitud:




El listado se puede filtrar de distintas maneras:
La ventana principal también permite añadir nuevas especies a la base de datos o borrar especies existentes

Para ver o modificar las características de una especie se debe seleccionar la opción "Propiedades". Aparecerá la ficha de la planta:




Organizados en hojas de propiedades, se pueden consultar los datos generales, la morfología y características tales como niveles de resistencia o tipos de suelo para los que es apta la especie.

Además de consultar y modificar los datos, el usuario puede visualizar e imprimir una ficha con los datos de la especie.

Los cambios realizados en la base de datos no se aplicarán definitivamente hasta que el usuario pulse el botón "Aplicar cambios", en la barra de herramientas de la ventana principal, o bien cierre la base de datos pulsando "Aceptar". Si sale de la ventana cancelando, los cambios no se aplicarán.

El usuario también puede descartar los cambios sin dejar de trabajar en la base de datos, pulsando el botón "Deshacer".
Copyright © Asuni CAD 2011