Movimiento del sol
Los parámetros que controlan el movimiento del sol servirán para realizar estudios solares, es decir, animaciones en las que se pueda observar el recorrido del sol y los cambios que provoca en la iluminación y en las sombras sobre el paisaje.

Ello se realizará desde la pestaña Luz solar del panel de animación:



El control del movimiento del sol consiste en especificar una fecha y hora de inicio y otra de fin. El sol se moverá a lo largo de la animación para conseguir la transición desde la fecha de inicio a la de fin. Lands calculará la velocidad del sol necesaria para poder completar la transición en el tiempo de duración de la animación.

Hay que señalar que el cálculo de la luz solar es una característica de los renderizadores fotorealistas. El sol no es un objeto geométrico del dibujo. Es un parámetro de la configuración de iluminación de los renderizadores basados en raytracing u otras técnicas de render fotorealista. El renderizador basado en la visualización de AutoCAD no realiza estos cálculos, y en consecuencia la configuración de movimiento del sol no producirá ningún resultado cuando sea éste el renderizador seleccionado.

El movimiento del sol puede activarse o desactivarse. Cuando esté desactivado, la animación se renderizará según los parámetros de iluminación definidos en el propio renderizador.
Copyright © Asuni CAD 2011