Renderizado de animaciones
La finalidad última del trabajo con animaciones en Lands es la obtención de una película en formato AVI con el paseo virtual, estudio de luz, o cualquier otro tipo de simulación deseada.

Este último paso se realiza a través de los controles de render situados en la parte inferior del panel de animación:



En ellos destaca el botón Renderizar, que sirve para iniciar el render. Sin embargo antes de clicarlo hay que tener en cuenta una serie de puntos:

Para renderizar una animación es imprescindible asignarle un nombre, tal como se explica en el apartado Guardar y borrar animaciones. El nombre de la animación será también el nombre que se dará al archivo AVI resultante y a los archivos de imagen intermedios, a cuyo nombre se añadirá un sufijo indicando el número de frame correspondiente. Así, para una animación llamada "Paseo" que conste de 300 frames, se generarán los siguientes archivos:

Paseo00001.png
Paseo00002.png
...
Paseo00300.png
Paseo.avi


Otro paso imprescindible para renderizar la animación es seleccionar una carpeta de destino dónde se crearan los archivos de imagen intermedios y el archivo AVI final. Para seleccionar la carpeta de destino hay que clicar el botón con el icono de carpeta. Se abrirá un diálogo dónde el usuario podrá explorar el equipo en busca de la carpeta deseada.

El proceso de render puede llevar mucho tiempo y requirir varias horas e incluso dias, especialmente si hay muchos frames a renderizar y/o si el renderizador seleccionado es fotorealista y la resolución de las imágenes muy alta. Por ello, antes de iniciar el render es conveniente ajustar las opciones de render para obtener el resultado deseado y no tener que repetir el proceso.

Selección y ajuste del renderizador

Lands permite, por defecto, utilizar dos renderizadores distintos: Renderizar sólo una parte de la animación

Aunque lo más habitual será renderizar la animación completa, Lands también permite seleccionar un interválo de frames.

Renderizar solo un intervalo será útil en los casos en que el usuario se vea forzado a detener el render de la animación a la mitad, cuando ocurra una caída del sistema que lo interrumpa, etc. El usuario podrá comprobar en qué punto se quedó el proceso explorando la carpeta destino y los archivos de imagen intermedios creados, y reanudar el render a partir del último frame renderizado.
Copyright © Asuni CAD 2011